Melancolía y resistencia- Camilo Blajaquis

"Soy un sobreviviente que maldecia estar vivo
y que soportó mil dolores aferrado a un misterio
que difunde la poesía para llenarse de vida
que a veces grita
que a veces pega
pero después medita
y después se entrega
ante todo lo que el universo ponga ante mis ojos
soy un asmático con antecedentes de cocaína
y restos de poxirran en sus dos pulmones
un error de la maquina
un fugitivo ante los educadores
que tiene pesadillas
y de nuevo la cárcel
y de nuevo las heridas
las sombras y silencios de muerte
y me despierto llorando
porque no todo se soporta con arte
y yo no puedo olvidar a mis hermanos
que viven en el infierno
de donde me escapé
soy un anomalía del reino de la falsedad
que llenaba de ofrendas sanguíneas
el altar de las nike
solo por tener la fama de pistolero
que sabe bien como llegó hasta acá
y que se olvidó el camino para regresar
y que nunca quiso morirse
y que vio belleza en cada paliza
que adentro de una celda
reinventó su destino
la brújula sigue intacta
el norte sigue siendo el sol
los recuerdos a veces duelen
pero no me quejo y sigo."


Lo conocí una vez, hace unos años. Yo no tenía idea quién era, pero fui porque me dijeron que había que escucharlo, que me iba a gustar.
Escuchar sus poesías la verdad que fue fuerte, y muy lindo. Pero más me conmovió saber como llegó a  escribir, que significaba eso para él. Busqué por internet algo que reflejara lo que lo escuché decir aquella vez, pero no hay nada que se le asemeje ni un poco. Así que dejo otra cosa, que no es igual, pero está bueno igual para los que no lo conocen.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-19641-2010-10-18.html

Comentarios

Entradas populares