Nacimientos II

Hace un tiempo estaba en un museo en Santiago de Chile, en el que
esta debajo de la casa de la Moneda, y había una exposición sobre
alguna cultura antigua que no recuerdo.
Lo que recuerdo, es que en esa cultura había un lugar
donde las mujeres parían y exactamente al lado un lugar donde
enterraban a los muertos.
Mientras lo miraba, una mujer, con acento brasilero, me dijo: "gran paradoja de la vida, la muerte y los nacimientos siempre tan juntos".

Es así, que certero. Es que uno nace y muere todo el tiempo, y como las
respiraciones: solo si dejamos salir algo podrá entrar otra cosa nueva.
Y uno no vive toda la vida con un mismo suspiro...

Por eso en estos días he andado enterrando a mis muertos,
pero tambien pariendo a mis vivos.

Solo algunas poquitas personas perduran en mi vida muriendo y naciendo otra vez.
Y en cuanto a mi misma, creo que voy naciendo otra vez.
Como canta Lisandro: "Todos los dias son nuevos si solo brillas mi amor".

Comentarios

Entradas populares