Significaciones



No se notan bien, pero cada uno de los colores de esta página, y hay otros, marcan un dato perteneciente a una variable distinta. Es una entrevista a un chico, semi-estructurada, por ende, lo deje hablar bastante libremente, marqué solo un par de ejes, y lo fui siguiendo.
Le pedí que me hablara de la transición de la vida del campo a la ciudad. El color naranja marca datos que hablen sobre el sentimiento de desarraigo, hay páginas enteras de naranja.
Lo que me impactó mucho, es la cantidad de significaciones que se entretejen en una vida, como se entrelazan cuestiones históricas, económicas, hay párrafos que tienen 3 subrayados distintos, como hablamos de pobreza, desarraigo y perspectivas de futuro a la misma vez por ejemplo. Me emocionó mucho la verdad, lo sabía, pero verlo graficado es algo que siempre me impacta. Cuantas cosas pasan por un mismo corazón, somos una melange de emociones. Es mucha vida...

Comentarios

GF ha dicho que…
Santo cielo.
Nunca me puse a reflexionar sobre eso: las lógicas internas de la pérdida.

Sólo con pensar en la pérdida de amigos a esa edad, ya es un trauma.
Las vidas se entretejen de esas cosas, y cada mudanza, cdaa cambio, es perder algunas plumas. Somos ese pibe, de este lado, o del otro del cuadernito de notas.
GF
Alexandra ha dicho que…
Si... me decía(el que viene del campo)"tiene que hacer amistades acá si o si, tiene que aferrarse a algo"

Aferrarse a algo... el chico se vino sin conocer la ciudad, jamas la había pisado. Vivía en un lugar cuyo vecino mas cercano estaba a 20 km. Tiene una valentía y una flexibilidad increíble. Un ejemplo para mi propia migración jaja, realmente...
A veces las raíces están donde esta el corazón, mas allá de por donde ande uno, me parece...
gf ha dicho que…
Dios mío. ¿Te voy a tener que ir a ver a Galápagos?
¿adonde están las tortugas?
Alexandra ha dicho que…
jaja en todo caso vendrías a Mendoza, donde estan las montañas!! Igual la migración que dije va a ser justamente la mia hacia Rosario :)
gf ha dicho que…
Adoro las montañas y las montañesas.
No puedo decir lo mismo de las tortugas.
Se me escapan.
Alexandra ha dicho que…
y las montañesas adoran a los que adoran a las montañas y las montañesas :)
gf ha dicho que…
Ow.

Entradas populares