La vida es ahora

Asi como el sol vuelve a salir, el cuerpo por un acto casi involuntario vuelve a soltar el aire y a tomar de nuevo… porque nosotros no volveríamos a seguir caminando, haciendo camino?


No debe convertirse al dolor en un ancla. Toda experiencia es única, producto de una multiplicidad incontable de factores, asi que por gracia o desgracia, no se volverá a repetir nunca jamás.

Hacer una teleología de la vida, es reducirla al absurdo, y confundir lo familiar con lo imprescindible es una carga muy pesada e inconducente. Intentar planificar el minuto siguiente es creer que tenemos tal capacidad de creación y control de factores!... pero en realidad ni siquiera podemos nombrarlos porque hasta los desconocemos.

La vida es vida-ahora. Cada instante vital amerita disfrutarlo por el solo hecho de ser un milagro. Si fuéramos conscientes de cuanta belleza esconde un momento: cuantos detalles, cuantas sincronicidades, cuantos misterios y cuantos saberes, cuantos sentimientos existen en este preciso instante a nuestro alrededor…

Respira hondo, afloja los hombros, deja huir todos los pensamientos aprisionados en la mente, todas las ansiedades… simplemente se, fluí en el segundo que fluye.

Comentarios

IGNACIORE ha dicho que…
Cuantas cosas que no apreciamos.
Y cuanto cuesta hacer ver a los ciegos de maldad la belleza de cada momento, su potencial para el bien frente a la complicación sin sentido.

Entradas populares