Desconfianzas y Confianzas

Desconfío de la gente que piensa dos veces siempre antes de ceder al deseo.
Desconfío de la gente que se hace propaganda.(En realidad, desconfío de su autoestima).
Desconfío de la gente que mide lo que da y lo que le llega.
De la gente que no se pregunto una sola vez en su vida porque eligió sus elecciones, y mucho menos porque las mantiene.
De la gente que ama con temor. Que duda de su amor. Que lo entrega a cuentagotas y solo con promesas de futuro (como si estas, además, fueran posibles).
Desconfío del que compite, del que calcula.
Desconfío, y muchísimo, de la gente que no puede estar en silencio o sola.
Desconfío de la gente que cree que siempre le van a hacer daño, de los que viven pensando mal de otros.

En realidad, puedo resumir mi desconfianza: desconfío de la gente que en mil variantes, demuestra que no confía en la belleza de la vida, en sí mismas y en el amor.

Del resto confío. Y en serio. Y mucho. Y no es ingenuidad. Es una confianza elegida.

Comentarios

Maximiliano Galin ha dicho que…
Buena enumeración, Ale, aunque en mi caso, me cuesta desconfiar, y de ahí los palos que uno se da. Será que estoy convencido que hay que probar para darse cuenta si merece mi desconfianza. De movida, siempre confío...

No es ingenuidad, es inocencia, suelo decir. Son dos cosas distintas.

Besos.
fher ha dicho que…
Lamentablemente yo no desconfío de nadie... y así me ha ido, jajaja.
Mi vieja siempre dice: "desconfía y no te llevarás sorpresas"... obviamente, como ejemplo de hijo promedio, desoigo los consejos de mi santa madre.

Besos
Alexandra ha dicho que…
En realidad, creo que no desconfiar es lo mejor chicos.
Yo desconfío realmente de algunas personas, pero no lo digo con orgullo, creo que lo mejor es andar en la vida transitando al amor y la confianza. Porque quien sabe,la vida te puede sorprender en estos casos.
IGNACIORE ha dicho que…
Es una lista inteligente. Hay que desconfiar a veces para evitar el dolor.
No es una actitud constante, es sólo parte de querer y quererse.

Entradas populares