feliz año nuevo!!

Encontrar nuevos amores, amar más a los antiguos, tolerar los malos recuerdos para poder dejarlos en el pasado y no arrastrarlos al presente, reinventar lo que aburre en lo cotidiano, jugar a ser fuente de deseos múltiples y comprometerse con lo que de esto derive, prestarle atención (que es prestarle tiempo, vida, corazón) a esos sucesos hermosos y cotidianos: el atardecer desde la terraza, los abrazos inesperados, los largamente esperados, las lindas charlas…

 Será que nunca estamos completos, pero confiamos en esa fuerza que nos lleva a buscar-nos  en lo exterior; esa fuerza que nos mueve, que abre surco dentro nuestro y nos lleva a crear vida hacia afuera, buscando reencontrarnos con eso que alguna vez vimos dentro nuestro. Y en esto no hay calendarios, esto es la misma vida y sus tiempos. Es la tierra que se mueve y se mueve alrededor del sol y la que nos refleja nuestro propio movimiento que posee una fuerza parecida. Y que es también un movimiento para dar vida a nuestra vida, para hacernos crecer, aunque a veces pasemos por otoños e inviernos, porque todo es parte de los movimientos de la vida.

La creatividad, el juego, los amores, el misterio, el azar que camina a la par de la fuerza de la determinación propia: cuantos recursos que tenemos para trashumar en los días. Para hacer de nuestros días mejores días y de las noches algo más mágico.

Esta bueno aprovechar cada noche nueva, cada día nuevo, cada solsticio o cada año nuevo cristiano, maya, chino o cualquiera, para recordarnos siempre que tan hermosa es la vida, y que siempre es tiempo de abrir los ojos y mirar hacia adentro para saber que se desea, para empezar un año nuevo, para poner en movimiento esa enorme fuerza que poseemos, para recordarnos que siempre es tiempo y que ahora es el momento, de soltar toda nuestra energía para hacer brillar la vida. Para hacer algo nuevo: un año, una vida, un amor, un proyecto. Para hacernos bien, para ser más felices.

Comentarios

Entradas populares