Los nabos sufrientes

Gente: una cosa es el dolor (a todos alguna vez nos duele algo, y tal vez mucho...) y otra cosa es ser un sufriente y hacer de eso un merito y una estética.

Poesías, teorías... frases tipo "es que es tan sensible que le duele el mundo y por eso siempre esta tan angustiado, pobrecito" NO!!
Me parecen  la boludez  más grande del mundo,  podrás ser todo lo sensible que quieras, pero dedicarte al complaciente y boludo dolor no me genera ni la más mínima admiración ni pena.

La boludez más grande del mundo se la escuché a una profesora mía, dijo: "Es que hay que ver porque los marxistas se suicidan más que los positivistas (?), debe ser porque sienten más el dolor del mundo" . Nooo, por favor!!!! Una cosa es ser sensible y otra cosa es tener una boludez IMPORTANTE.

No crean ese verso tan cristiano que mientras más sufren más cerca están del paraíso, más mártires y divinos son. Es una boludez, de acá a la china.


Dejo una frase de Foucault, que dice mucho al respecto:


"No penséis que haya que estar triste para ser un militante, aun cuando lo que se combata sea abominable. Es la conexión entre el deseo y la realidad (y no su retirada hacia las formas de la representación) lo que posee fuerza revolucionaria."

Sean felices... aprendan a hacer algo con la victima y el victimario que portan (no hay uno sin otro), y no jodan con esa cuestión cristiana del padecimiento, que sostienen hasta los mas marxistas y ateos.

Comentarios

gf ha dicho que…
La ofrenda de uno mismo la otro es una forma extrema y extraña de egoismo. Es un placer que sólo el inmolado siente, porque el otro no lo pide y el que la da, no puede evitarlo.
Lo peor de la vida para el sacrificado es que no se le aprecie el sacrificio, porque se lo niega a él mismo, el autoinmolado por los otros es en el fondo un ser lastimoso e incapaz de diálogo, para ver qué pueden hacer ellos mismos por ellos mismos, porque el sacrificio a lo Teresa impide toda política, excepto la política católica, que necesita -imperiosamente- de nuevos santos indiscutibles.
Ló único que el auto inmolado es incapaz de sacrificar es su deseo, reemplazándolo por el de los demás.
Alexandra ha dicho que…
Si, y es lo que pide la religión y hasta lo que han pedido en distintos tiempos y lugares para la política. "el dio su vida por los pobres", decían en memorias de la tierra, en fbc, refiriendose a Mujica. Le rescato mil cosas, realmente, pero no quiero mas "martires".
Hay que dar ideas, tiempo... y hacelo por uno mismo... porque es parte del PROPIO DESEO de como tiene que ser el mundo... pero eso de "mi realizacion esta en la valoracion de los demas" es una boludez realmente

Entradas populares