Peronismo


“El peronismo no busca el "estado de derecho". Lo que el peronismo busca es una fase superadora, que es el "estado de justicia". Primero reconoce implícitamente que no hay democratización posible si pocos se quedan con lo más de la torta, es así.

La democratización comienza por lo económico, si no pasamos por el tamiz de la justicia - la justicia social - toda intención de construir democracia está condenada al fracaso”. Oscar Raúl Cardozo

Comentarios

daniel rico ha dicho que…
Muy bueno, yo estoy de acuerdo y creo que casi todos lo estan. El problema es cuando pasamos a los numeros: ¿cuanto seria esta justicia en terminos de pesos?¿cuanto nos corresponde a cada uno?¿como hacemos para repartirlo?¿que hacemos con los que no quieren entregar de su parte?

Me parese que el peronismo habia llegado de hecho a una ecuacion: 50% para el capital, 50% para los trabajadores. No se si eso es justo, pero de hecho no se si en otro pais se logro algo parecido.

saludo, me gusto mucho tu sitio.
Bortol ha dicho que…
amen...
.::culebra::. ha dicho que…
el peronismo nunca hizo democracia para el pueblo, solo hizo la democracia para los peronistas. igual q la presidenta q nos toca parir hoy en dia. igualmente hermoso blog

Entradas populares